lunes, abril 22, 2024

Bajante de río afecta a comercio fronterizo en Salto del Guairá

Compartir

Comerciantes y camioneros de la zona de Salto del Guairá se muestran preocupados por la bajante del río Paraná. Debido a esta situación las balsas de la zona no pueden cruzar hacia el Brasil y esto genera millonarias pérdidas para los productores de grano.

 

Según informó el corresponsal de ÚH, Elias Cabral, unos 201 camiones están varados hace un mes en la zona portuaria debido a la bajante del Paraná.

El responsable de Aduanas, Luis Arias, manifestó que el río está bajando en promedio de 10 a 15 centímetros al día, por lo que se debió suspender el servicio de balsas.

Señaló que autoridades brasileñas solicitan un nuevo registro de control para hacer el paso de los productos vía terrestre.

Los camioneros se oponen a este sistema ya que deberán abonar más impuestos porque deben pasar por dos Estados para llagar hasta la ciudad de Guaíra.

Por su parte, el responsable del lado brasileño, Marcos Eidi Yamamoura, dijo que en el mes de noviembre ya se comunicó sobre los inconvenientes a las autoridades locales.

 

Otras Noticias

Actualidad