viernes, julio 26, 2024

Cada paraguayo consume 66,8 litros de cerveza al año

Compartir

Teniendo en cuenta solo a la población de 15 a 70 años, el consumo promedio per cápita es de 66,8 litros de cerveza al año. Según empresas del rubro, esta cifra aún es muy inferior con respecto a la región.

 

No cabe duda de que la bebida espumante a base de cebada es la preferida por los paraguayos, especialmente en días de intenso calor. Su consumo  puede aumentar hasta 20% más en esta temporada.

Teniendo en cuenta la población, de 4.491.407, de 15 a 70 años, hombres y mujeres, el consumo de cerveza alcanzará 66,8 litros por año, por persona. Lo que significa el consumo total de 300 millones de litros al año, en Paraguay.

 

De acuerdo a la mencionada cifra, el consumo mensual es de 25 millones de litros y 821.000 litros por día.

Datos generales de las compañías cerveceras del país hablan del consumo de 41 litros per cápita de la bebida espumante, teniendo en cuenta la población general del país, sin discriminar edades.

Eugenio Raffo, gerente de marketing de Cervepar, indica que para este año las estimaciones hablan de un crecimiento del consumo moderado entre el 1,5% y el 2% en el mercado. «Todavía hay un espacio importante en el consumo promedio del ciudadano local, hoy está más cerca de 38 a 41 litros per cápita, muy por debajo del consumo de países de la zona y ni qué decir de países como EEUU, Alemania, y otros de Europa, que están todos por encima de 100 litros per cápita», señaló Raffo.

Por su parte, José Rojas, gerente de marketing de Distribuidora Gloria, que comercializa productos Miller, indica que desde hace 3 a 4 años, el aumento del consumo de las cervezas fue sostenido, dando paso al crecimiento de varias marcas, donde se destaca el segmento de cervezas premiun, con un incremento del 14%.

Giuliano Caligaris, gerente de marketing de Bebidas del Paraguay, compañía que importa cervezas como Heineken, Schneider, entre otras, indica que el mercado se viene diversificando con mayor cantidad de marcas desde el 2006, tiempo en que las marcas importadas comenzaron a crecer dentro del mercado. «Los segmentos de marcas premium y de precios bajos son los de mayor crecimiento en el último año», dijo el representante. En estos últimos años ingresaron al mercado más de 15 marcas nuevas, las que multiplicadas por la cantidad de versiones suman una variedad importante a las ya existentes. El consumidor paraguayo se ha vuelto más exigente y no está exento de probar nuevos sabores, coinciden representantes del rubro.

Fuente; Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad