lunes, abril 22, 2024

Cartes descarta futura reelección

Compartir

El presidente de la República, Horacio Cartes dijo este miércoles que una eventual reelección sería lo peor que se le podría hacer a la ciudadanía. El llamado a una eventual constituyente lo hizo el diputado colorado Clemente Barrios.

 

«De ninguna manera, creo que es lo peor que le podemos hacer a la ciudadanía, estar ofreciéndole una constituyente. La ciudadanía quiere respuestas», indicó el mandatario ante los rumores de una supuesta intención de modificación de la Constitución Nacional con el objetivo de ejercer la presidencia durante otro periodo, informó el sitio web de la radio 970 AM.

El presidente hizo estas declaraciones luego de que el diputado colorado Clemente Barrios indicara que es necesaria la reforma constitucional para implementar la reelección presidencial.

Cartes dijo que seguirá trabajando para «honrar la fe que tiene en nosotros la gente». Agregó que el Gobierno se preocupa en honrar los «montones de compromisos» que tienen pendientes.

«Creo tenemos que hablar con el sector privado, quiero hablar de contrabando, quiero con el Poder Judicial, que defendamos un poco al Estado. Al Paraguay lo tenemos que cuidar entre todos», indicó.

Exigió sumarse a un gran diálogo nacional entre todos los sectores para cuidar al país entre todos. De la misma manera, dijo que se debe «aprovechar las extraordinarias oportunidades» que tienen los paraguayos.

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad