sábado, julio 27, 2024

El primer súper fue para Olimpia

Compartir

Olimpia derrotó desde el punto penal a Cerro Porteño en el primer superclásico del año.

 

El Decano consiguió desde los doce pasos su primera copa del año ante el tradicional rival y su gente se ilusiona con que esto sea un adelanto de lo que vendrá.

Un clásico es siempre un clásico. Sea oficial o un amistoso. Y eso se podía evidenciar en las gradas del Defensores del Chaco. El máximo coliseo del fútbol paraguayo vestía los colores de los tradicionales rivales Cerro Porteño y Olimpia.

Luego de varios años de ausencia se volvía a jugar un superclásico de verano como parte de los preparativos de ambos equipos de cara al inicio de las competencias oficiales.

El Franjeado presentaba un plantel prácticamente renovado en su totalidad con respecto a aquél que lo llevara a la final de la Copa Libertadores y que después sufriera una muy mala campaña en el Torneo Clausura.

En filas azulgranas, en cambio, gran parte de los nombres se repetían con respecto al plantel que consiguiera el título de campeón invicto el semestre pasado.

Habían pasado apenas dos minutos de juego cuando con una buena jugada Derlis González fue habilitado y definió de gran manera. Su remate tuvo buena dirección y dejó atrás a Roberto Fernández, pero el balón terminó estrellándose contra el travesaño.

Olimpia apostó a la rapidez en el ataque y para ello Éver Hugo Almeida ordenó que los titulares en la ofensiva franjeada fueran Alejandro Silva y Derlis González.

La táctica le dio buenos resultados al Decano durante los primeros minutos. En base a un trabajo de presión bien arriba consiguió anular los intentos azulgranas por cortar su juego y comenzar a presionar sobre el arco rival.

González dio muestras de un muy buen trabajo en la ofensiva franjeada. En filas cerristas, varios de los jugadores parecían estar desconectados del juego.

Los defensores azulgranas tenían muchos problemas para cortar el juego del Decano y recurrieron en varias oportunidades al juego brusco lo que les terminó costando a varios verse pintados de amarillo de forma tempranera.

Si bien Olimpia presionaba, no conseguía hacerle mayor daño al azulgrana pues no aprovechaba las opciones que generaba.

Durante los quince minutos finales de la primera etapa, Cerro comenzó a crecer dentro del campo de juego. La abreviada charla técnica que dio Francisco “Chiqui” Arce durante el minuto de descanso para tomar agua pareció dar resultados.

El Ciclón comenzó a encontrarse con su juego y puso al Decano contra su arco.

Antes de que llegara a su final la primera etapa, los azulgranas habían conseguido generar también la sensación de que un gol podría estar cerca.

Cuando el árbitro se preparaba para pitar el final de la primera mitad, un centro al corazón del área encontró bien ubicado a Guillermo Beltrán. El 7 cerrista definió solo, pero su tiró terminó estrellándose contra el poste derecho del arco olimpista.

En la complementaria, Cerro arrancó siendo el que mostró mayor ambición. El Ciclón buscó generar opciones importantes y lo consiguió.

Sin embargo, por la falta de tino de sus hombres de ofensiva y por las buenas actuaciones de Victor Centurión, el Azulgrana no conseguía romper el cero que se mantenía caprichoso en el marcador.

Olimpia volvía a mostrar algunas impresiciones a la hora de tener el balón por lo que no conseguía repetir la gran actuación demostrada durante los primeros minutos del juego.

Se tuvieron oportunidades frente a ambos arcos. Fue Cerro el que tuvo las más claras durante la segunda etapa, pero el marcador se quedó en cero hasta que llegó el final del tiempo de adición.

Había que ir a la definición desde el punto penal.

El primero en patear fue Víctor Centurión. El arquero franjeado definió de buena manera y abrió el marcador desde los doces pasos. Julio Dos Santos definió de gran manera para poner el 1-1.

Después llegaron los remates de Pablo Zeballos y Rodolfo Gamarra. Ambos definieron de gran manera y la tanda seguía emparejada.

Le llegó el turno al joven Walter Clar que cumplió y puso en ventaja al Decano. Óscar Romero estrelló el balón contra el travesaño. La tanda estaba 3-2 a favor del Olimpia.

Esteban Ramírez amplió poniendo el 4-2. Carlos Bonet acortó, pero llegó el turno de Gustavo Noguera que no falló y puso el 5-3 para el Olimpia.

Olimpia se impuso a Cerro Porteño en el primer clásico del año y se quedó así con la primera copa del año. En un torneo amistoso pero que servirá al Franjeado y a su gente como envión anímico de cara a la temporada oficial.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad