viernes, julio 26, 2024

Prevén tormentas y calor

Compartir

Tras unos días notablemente más frescos que los que venían registrándose en Paraguay en los últimos meses, la temperatura vuelve a subir, y se esperan nuevas tormentas.

 

Eso indicó este lunes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado del control y la regulación del tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según anuncian los meteorólogos, este lunes volvería a registrar lluvias y tormentas eléctricas que afectarían a la mayor parte del país, luego de un par de días de clima decididamente inestable. Las advertencias de tormentas son válidas para todo el territorio paraguayo.

El clima mejoraría considerablemente mañana, aunque aún existen probabilidades de que se produzcan chaparrones dispersos en todo el país, extendiéndose al menos hasta el próximo jueves.

Mientras tanto, la temperatura continúa subiendo luego del importante descenso en la misma registrado días atrás. Para este lunes se anuncia una máxima de 34ºC en Asunción y sus alrededores, mientras que puntos del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) registrarían 33ºC de temperatura pico.

En el norte del Chaco, por otro lado, los termómetros podrían llegar a marcar hasta 35ºC hoy.

La temperatura iría ascendiendo de forma leve durante los próximos días. Para el viernes la temperatura máxima en capital podría llegar a los 37ºC.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad