viernes, julio 26, 2024

Cartes ratificó su compromiso con la democracia

Compartir

El presidente de la República, Horacio Cartes, asistió hoy al acto de conmemoración de los 25 años de democracia en el país, donde reafirmó su compromiso con este sistema de Gobierno.

 

Hace 25 años se puso fin a la dictadura en el Paraguay, con el golpe de Estado que derrocó a Alfredo Stroessner, aquel 2 y 3 de febrero de 1989.

El acto que contó con la presencia de autoridades nacionales, cuerpo diplomático acreditado en el país, y los protagonistas de aquella gesta que abolió el régimen stronista, se desarrolló en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.

“Asisto a este acto para ratificar mi compromiso personal y el del Poder Ejecutivo con la democracia del Paraguay”, pronunció Cartes durante su discurso.

Dijo que su Gobierno seguirá apostando al trabajo fecundo, al dialogo constructivo y a la participación de los diversos sectores de la sociedad.

“Con humildad pero con inclaudicable determinación seguiré apostando al trabajo fecundo, al dialogo constructivo y a la participación de los diversos sectores de la sociedad en este tan promisorio tiempo del Paraguay, que irrumpe en el concierto de las naciones como el país de las mejores oportunidades para prosperar”, aseguró.

Reconoció las ventajas que trajo consigo la caída de la dictadura en el país, como el venciendo del aislamiento internacional, el respeto a la diversidad y a los derechos humanos, elecciones democráticas y periódicas. No obstante, dijo que la prolongada transición dejó déficits como escándalos de corrupción y preocupantes índices de pobreza y de extrema pobreza.

“Esta fecha singular debe servir esencialmente para que el pueblo paraguayo y sus autoridades reafirmemos nuestro compromiso de fortalecer y perfeccionar cada día nuestro sistema democrático y republicano (…)”, expresó.

Para el mandatario, el Paraguay será verdaderamente libre, una vez que rompa las cadenas del subdesarrollo y de la inequidad.

“Es bueno gritar que somos libres como Nación, que se respetan las libertades públicas, que hoy tenemos elecciones limpias y transparentes, pero será mucho mejor cuando logremos demostrar que somos capaces de construir un presente y un futuro mejor para nuestra patria, con un pueblo mejor educado y alimentado, con más posibilidades de realización personal y con el crecimiento económico convertido en desarrollo nacional equitativo y sustentable, es decir, con justicia social”, aseveró.

Fuente: IP Paraguay

Tabla de contenido

Otras Noticias

Actualidad