Crítica bajante del Tebicuary

VILLA FLORIDA, Misiones. El nivel del río Tebicuary bajó a centímetros. Según la medición realizada por la Subprefectura Naval con asiento en Villa Florida, este sábado tiene 7 centímetros.

 

El destacamento de la Marina realiza el control diario del nivel del agua del río Tebicuary. Según la guardia, el miércoles último, la medición fue sin escala. Luego con la lluvia del jueves y viernes último pudo repuntar el nivel.

Ayer viernes el nivel del río tuvo 6 (seis) centímetros y este sábado alcanzó 7 (siete) centímetros, según la medición de la Subprefectura Naval.

De acuerdo a los datos de la Marina, la altura normal del río Tebicuary en las inmediaciones del puente, cerca del Destacamento Militar, suele ser de 3 metros. Este año alcanzó sus niveles críticos porque el río bajó de nivel a centímetros.

Ante la pronunciada bajante el fiscal del Medio Ambiente de Misiones, abogado Hugo Segovia, abrió una causa para investigar las causas del bajo nivel del río.

La Secretaría Nacional de Ambiente (Seam), por su parte, resolvió suspender el bombeo para riego de arroz en la cuenca alta y baja del río Tebicuary.

Fuente: ABC Color