sábado, mayo 18, 2024

Buscan restos del comandante Juan José Rotela en Caazapá

Compartir

El director de Reparación y Memoria Histórica, Rogelio Goiburú, acompañado de una comitiva fiscal y policial, realiza este miércoles la búsqueda de los restos del comandante Juan José Rotela, víctima de la dictadura stronista. El procedimiento se realiza en la estancia Tapyta de Caazapá, donde según testigos estarían sus restos.

 

La búsqueda de los restos del comandante líder del movimiento guerrillero 14 de Mayo, capturado en Paranambú, Alto Paraná en 1960, se realiza ingresando unos kilómetros a la zona boscosa de la propiedad privada, informó el periodista de Última Hora, Elías Honzi.

Según explicó Rogelio Goiburú, recibió informaciones por parte de testigos de que en el sitio se encuentran escondidos bajo tierra algunos restos de víctimas de la dictadura, entre ellos los del comandante Rotela.

El sitio había fungido de un destacamento militar liderado por el general Patricio Colmán. A escasos metros del lugar, ya se habían recuperado los restos de dos personas.

El procedimiento está acompañado por representantes del Ministerio Público así como del juez Manuel Aguirre.

Alrededor del mediodía se inició la excavación en uno de los sitios.

Juan José Rotela fue el comandante del Movimiento 14 de Mayo, una organización armada de base popular formada por jóvenes exiliados por el régimen stronista, en su mayoría miembros del Partido Liberal y del Partido Revolucionario Febrerista del Paraguay.

 

Otras Noticias

Actualidad