sábado, julio 27, 2024

Alumnos dan clases en los pasillos porque aulas están a punto de caer

Compartir

Situación pésima de escuelas sigue en Hernandarias, donde los alumnos desalojaron un pabellón que está por derrumbarse. Los mismo ocurre en otros puntos del país, a pesar del dinero del Fonacide.

 

Los alumnos del 4º al 6º grados de la Escuela Básica número 1896 Nuestra Señora de Fátima de Hernandarias, en el Alto Paraná, desarrollan clases en los pasillos y convierten las salas de clase en plurigrados. Desde octubre del año pasado, todo un pabellón fue clausurado por riesgo de derrumbe, tal como ocurre en otros puntos del país.

Nilda Silvera, directora de la institución, dijo que recurrieron a la Municipalidad, la Gobernación y la Itaipú Binacional, donde recibieron promesas, algunos técnicos fueron a mirar la construcción, pero no pasó de eso.

Los técnicos de la Municipalidad recomendaron despejar todo ese pabellón porque era un riesgo para los niños y docentes que daban clases en ese sector. Desde entonces, los chicos están en los pasillos o el patio para el desarrollo de actividades.

Mario Castillo, intendente de Hernandarias, dijo que la directora de la escuela llevó la microplanificación para obras recién este año y que la reparación de la institución educativa se incluyó en el paquete de obras de Fonacide 2014.

«Son 16 escuelas que están incluidas en ese grupo, entre ellas la del barrio Fátima. Dependemos del proceso de aprobación en el Ministerio de Educación para definir la fecha de inicio de obras», dijo.

La directora de la Escuela número 1896, dijo que desde el año 2010 vienen reclamando a las autoridades las falencias en la construcción y que reiteraron el pedido al actual gobernador, Justo Zacarías, pero no obtuvieron respuesta.

Otro problema es que en el pabellón con riesgo de derrumbe, funciona un área de cocina–comedor. La institución fue beneficiada con el almuerzo escolar y no tiene infraestructura para cocinar y distribuir los alimentos.

NUMEROSOS. La falta de aulas atenta contra el buen aprendizaje de los niños, quienes están en demasía en cada sala de clases. Solamente en el primer grado son 70 chicos, distribuidos en dos secciones, cuando lo ideal serían 3, pero no tienen aulas suficientes.

En el tercer ciclo se rechazó a alumnos para el 7º y 8º grados por falta de aulas y rubros para docentes. Requieren salarios para 9 profesores.

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad