sábado, julio 27, 2024

Cartes dialogó con obispos sobre las necesidades urgentes del país

Compartir

El presidente de la República, Horacio Cartes, reafirmó ante los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) la decisión de su gobierno de seguir priorizando las reales necesidades del país. El jefe de Estado recibió con atención los planteamientos formulados por los obispos, quienes pidieron no relegar las urgencias existentes.

A temprana hora de hoy jueves, el mandatario llegó a la sede de la CEP en la capital, donde intercambió con los componentes del clero nacional criterios y opiniones acerca de la realidad nacional. Coincidiendo en que el país debe estar por encima de cualquier otro objetivo, ya que la nación entera cifra grandes esperanzas en quienes tienen a su cargo la conducción del país.

La pobreza, la niñez, la desocupación, el combate a la corrupción, la implementación de acciones tendientes a ofrecer oportuna atención a la salud, concentrar los esfuerzos para brindar una adecuada educación y luchar contra la mala utilización de los recursos del FONACIDE, la importancia de una efectiva y firme labor policial, entre otros temas, figuraron en la agenda tratada por el presidente Cartes y sus ministros, con los integrantes de la CEP.

Igualmente, trataron temas que hacen al relacionamiento internacional, los vínculos con bloques regionales y subregionales, así como los proyectos trazados con la cooperación de países amigos.

Acompañaron al presidente Cartes su asesor político, Darío Filártiga, y su secretario privado, Fernando Ojeda. Igualmente asistieron los ministros del Interior, Francisco de Vargas; de Salud, Antonio Barios; de Agricultura, Jorge Gattini; el encargado de despacho del ministerio de Trabajo, Guillermo Sosa; así como el titular de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas.

Cada secretario de Estado aportó además informaciones relacionadas con sus respectivas áreas, correspondiendo finalmente al mandatario la ratificación de su compromiso de buscar mejores días para todos los paraguayos y paraguayas, convocando nuevamente para este cometido, a todos los sectores del país.

Concluida la reunión, el Jefe de Estado se trasladó hasta el Palacio de Gobierno, donde prosigue sus actividades oficiales.

Otras Noticias

Actualidad