sábado, julio 27, 2024

Cartes recibió información sobre necesidades en unidades militares del Chaco

Compartir

El presidente de la República, Horacio Cartes, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, atendió asuntos militares en el asiento del III Cuerpo de Ejército, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

 

«Escuchamos un montón de reclamos, hay un montón de gente abandonada en algunas unidades sobre todo en las que están frente a los hitos con la República de Bolivia. Hay algunos reclamos que realmente tenemos que ponerlo en agenda, no puede estar faltando agua, comunicación y otras cosas», dijo.

«Creo que es histórico, es la primera vez que hay un Comando en Jefe acá», manifestó Cartes a los medios de prensa, al finalizar su actividad.

Dijo que su intención es conocer la situación en que se encuentra cada cuartel de la República, por lo que sus días de Comando en Jefe las trasladará en ciertas ocasiones al interior del país.

«Lo que llevamos de utilidad es que va a haber una linea permanente en por lo menos escuchar los reclamos y necesidades (…) Casi todos los problemas que hay son absolutamente solucionables», expresó.

El mandatario recibió este viernes en audiencia al ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, al comandante de las Fuerzas Militares, general del Ejército, Jorge Ramírez.

También conversó con el comandante de la Fuerza Aérea, general del Aire, Luis Noceda, el comandante del Ejército, Luis Gonzaga Garcete Espínola y el comandante Logístico, Aristides Viveros Cabrera.

Igualmente se reunió con el jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Wladimir Vallejos, al secretario permanente del Consejo de Defensa Nacional, Máximo Díaz Cáceres y al comandante de Cuerpo, general de Brigada, Juvenal Benítez.

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad