martes, junio 25, 2024

Buscan prohibir que exploten a niños en la venta de juegos

Compartir

Una normativa que prohíba que los niños sean explotados en la venta de los juegos de azar y que aplique a su vez fuertes multas a las empresas que permitan la irregular situación será planteada en la sesión de la Junta Municipal de Asunción por el concejal Elvio Segovia.

 

El edil explicó que desde hace un buen tiempo viene trabajando con las autoridades de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia en el proyecto de normativa, que hoy se quiere materializar para evitar que los menores sigan siendo explotados en las calles de la capital.

Precisamente ayer Segovia hizo un recorrido por la ciudad para identificar puntos donde se tiene una mayor presencia de chicos. Entre ellos citó la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, el cruce de Eusebio Ayala y San Martín, Mariscal López y San Martín, alrededores del Shopping del Sol, Fernando de la Mora y Bruno Guggiari, entre otros.

“Pero la verdad es que en casi la totalidad de las intersecciones de las avenidas se observa a niños vendiendo estos juegos de azar”, lamentó.

El proyectista recordó que de hecho el trabajo infantil está prohibido en nuestro país y si un chico realiza labores en la vía pública vendiendo bingo, lotería u otros juegos, la situación es mucho más grave.

“Además se suma el alto riesgo que pasan estos niños al trabajar en avenidas y arterias de mucho tráfico vehicular. Su vida está en peligro. Es algo que no se puede permitir que siga sucediendo”, precisó el concejal Segovia.

sanciones. En otro momento, el concejal Elvio Segovia explicó que las multas que se aplicarán a las empresas que permitan que sus cartones de juegos de azar sean ofertados por menores se quitarán de la recaudación que las mismas tengan en la jornada en que fue detectada la infracción.

Señaló que estas compañías están obligadas por la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) a rendir diariamente todo el dinero que ganan por la venta de sus cartones.

“Que la ordenanza multe a las empresas que emplean a estos menores será mucho más efectivo que tratar de hacerlo con sus padres o encargados”, precisó.

Puntualizó que todo lo que se consiga en materia de multas será destinado a las Codeni y a la Secretaría de la Niñez para implementar programas en favor de los chicos.

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad