Amplían imputación contra Rafael Filizzola por compra de helicópteros

La Fiscalía amplió este miércoles la imputación por el hecho punible de lesión de confianza. Los agentes fiscales René Fernández, José Dos Santos y Yolanda Portillo investigan un perjuicio patrimonial de G. 50 mil millones, en la compra irregular de helicópteros.

La causa que investiga al ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, también involucra al ex director general de Administración y Finanzas, Aníbal Muñoz; el ex director de la UOC, Fernando Sakoda y el ex Administrador General, Darío Villalba.

 

La Fiscalía señala que Rafael Filizzola, como ministro, debía nombrar un fiscalizador para realizar la verificación de las aeronaves, antes de la compra. Esto derivó que la recepción de los mismos, ya durante la administración de Carlos Filizzola, también sea irregular.

 

La imputación es por lesión de confianza, por el hecho punible contra el patrimonio. La Fiscalía alega que existe un perjuicio al Estado de G. 50.062.368.788, según explicaron los fiscales en conferencia de prensa.

 

La compra de helicópteros para la Policía Nacional por parte del Ministerio del Interior se realizó durante el gobierno de Fernando Lugo.

 

Fuente: Ultima Hora