De Vargas dice que atacarían al EPP aunque corra peligro Arlan

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, fue claro al decir que si conocieran la ubicación de los miembros del EPP, atacarían por más de que corra peligro la vida del joven Arlan Fick, quien lleva 34 días en cautiverio.

 

El secretario de Estado mencionó que no tienen conocimiento de la ubicación exacta de los integrantes del grupo armado, caso contrario, hubieran tomado una acción definitiva para la liberación de Arlan Fick.

En reiteradas ocasiones se le preguntó sobre la expresión «ya no podemos esperar», a lo que dijo que desde un principio se utilizó esa frase y que ahora recrudecerán los controles y rastrillajes. «No se le puede dejar la cancha libre a estos marginales«, manifestó este martes a radio Ñandutí.

Pero al ser insistido sobre si atacarían al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) si tuvieran su ubicación, por de más que corra en peligro la vida del joven, De Vargas fue tajante al responder con un «sí».

Asimismo, alegó que por más que mantuvieron una prudente espera atendiendo al pedido de la familia Fick, tampoco pueden desatender la misión constitucional.

SIN CONTACTO. El ministro Francisco De Vargas también se refirió sobre la intención de la Iglesia Católica de mediar para la liberación de Arlan. Mencionó que es una propuesta interesante, pero para ello se debe tener una comunicación previa, «lo que no tenemos en este caso», lamentó.

Señaló que el grupo armando ya no se contactó con la familia Fick tras las exigencias realizadas para la liberación del joven. Una tenía que ver con la difusión de un video y la otra era distribuir víveres por valor de USD 50.000 en comunidades de Kurusú de Hierro y Arroyito, del departamento de Concepción.

Arlan Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo. Este martes cumple 34 días de cautiverio.

 

Fuente: Ultima Hora