sábado, julio 27, 2024

Afirman que “programa de becas está llamado a cambiar paradigmas”

Compartir

Asunción, IP.- El coordinador del Programa Nacional de Becas Carlos A. López, Federico Mora manifestó que este “es un programa que está llamado a cambiar paradigmas en el país”. Señaló además que ya conversaron con todos los becarios para aclarar las dudas respecto a los beneficios.

“Este es un programa que está llamado a cambiar paradigmas en nuestro país, de los 1500 que tenemos como expectativa fueron seleccionados 89 y tenemos unos 1400 que ya están comenzando a llamar consultando cuando se va a realizar la segunda convocatoria”, indicó Mora este sábado en declaraciones al programa televisivo La Lupa.

El 17 de agosto pasado, un total de 89 jóvenes recibieron sus becas para estudiar en el exterior, donde podrán continuar sus estudios terciarios en las más prestigiosas universidades del mundo. El  programa pretende becar a un total de 1.500 jóvenes estudiantes.

“Siempre hemos dicho que estas son becas completas del 100 por ciento para quienes según la documentación presentada y verificada no cuentan con suficientes recursos para tener la tranquilidad de terminar los estudios con la comodidad que requiere”, añadió.

Puntualizó que también son becas cofinanciadas para aquellos casos donde es posible algún tipo de aporte por parte del becario. Dijo que las prioridades son ciencias y tecnologías, sin embargo aclaró que también están habilitadas otras áreas como antropología, ciencias sociales, marketing, guion audiovisual, que “también consideramos que tienen que ser parte de este programa”.

Asimismo señaló que en las últimas 72 horas se han dedicado a conversar con cada uno de los 89 becarios, de modo aclarar acerca de las guías y condiciones del Programa. “Siempre dijimos que hay áreas prioritarias, el foco es el de ciencias y tecnologías”, remarcó.

“Hemos conversado con los que ya viajaron, con sus padres y ya firmaron los contratos, ya están pendientes las fechas de salida de sus hijos, pendiente el contacto con la universidad para ya realizar los desembolsos en concepto de matrículas, que ya están pendientes de recibir la manutención  para tener toda esta tranquilidad, en su lugar de estudio”, detalló.

Mencionó que ya se encuentran corrigiendo falencias que pudieron haberse dado en esta primera convocatoria, de tal modo a que las mismas no se vuelvan a dar en la segunda convocatoria que será lanzada próximamente. “Necesitamos seguro ser más claros y comunicativos y vamos a trabajar en eso también”, subrayó finalmente.

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad