sábado, julio 27, 2024

Almeida pide calma

Compartir

El director técnico del Olimpia, Éver Hugo Almeida, manifestó que si bien existieron peleas internas, dentro de la institución no existe ninguna crisis. Pidió calma e instó a pensar ya en los próximos compromisos del Decano.

Se terminó la calma en el Olimpia. Al parecer la paz reinaba en la institución franjeada solo por el gran papel que venía cumpliendo el equipo en la Copa Libertadores. El factor detonante fue el cambio de Miguel Pavanni de la dirección de las divisiones formativas para poner en su lugar a Miguel Piazza.

El martes, el ahora ex Gerente Deportivo del Olimpia, Ricardo Tavarelli; y el presidente de la institución, Óscar Carísimo Netto, intercambiaron fuertes acusaciones a través de medios radiales.

Ante esta situación, el director técnico del equipo, Éver Hugo Almeida, hizo un llamado a la tranquilidad y prefirió mantenerse al margen de la polémica.

“Esta situación lo hacemos por cábala”, dijo entre bromas Almeida en conversación con Radio Primero de Marzo.

Almeida indicó que Piazza había llegado al país con la posibilidad de dirigir a Guaraní luego de la salida de Diego Alonso, pero no pudo llegar a un acuerdo. Agregó que cuando algunos dirigentes le preguntaron por un director técnico para las inferiores, él dio el nombre de su excompañero de equipo.

Aseguró que Piazza nada tiene que ver con el escándalo y que solo llegó justo en medio de la sitaución.

Con respecto a la salida de Ricardo Tavarelli, recordó que el mismo le dio una inmensa mano a su hijo, Iván, durante la pretemporada y que la situación “crea malestar”.

Aún así, no quiso tomar partido. “Tavarelli hizo su trabajo. El presidente también. Y ambos lo hicieron bien. Con el cuerpo técnico no es el problema. El malestar no es con el cuerpo técnico. Es entre el presidente y Tavarelli. No debería ser tapa de diarios”, puntualizó Almeida.

Afirmó que le molesta la situación pues esta clase de problemas no deberían salir al aire, por lo que prefiere dar un paso al costado y evitar opinar del tema. “Una palabra mía puede crear más inconvenientes”, agregó.

“Acá se hubiera hablado de frente. Mirá, Tavarelli, no me gusta tu peinado. Mirá, presidente, no me gusta tu bigote. Hay algunas cosas en Olimpia que arreglar y rapidito. Se acaba el fervor y hay que arreglar rápido. En Olimpia no hay una tormenta, hubo una discusión. Pero tenemos que calmarnos”, aseveró.

En otro momento de la conversación, Almeida aseguró que solicitó la remodelación de los vestuarios de la institución y que su pedido fue aceptado.

Además indicó la necesidad de pensar ya en los próximos partidos. “Somos vicecampeones de América, pero fue ayer ya. Ahora pienso en Libertad, juego del lunes. Miremos adelante”, manifestó.

COMO SI FUERA “DESECHABLE”

Almeida reconoció además que luego del partido que Olimpia cayó derrotado 3-0 ante Nacional por el Torneo Clausura, la directiva decidió dejarlo de lado.

“Me había llamado José Fleitas para decirme que estábamos fuera de Olimpia por orden del presidente. El DT iba ser Solalinde”, relató.

Recordó que “Cacho” Bogado le llamó antes del viaje a Venezuela para el partido contra Deportivo Lara para pedir que sacaran sus cosas de la Villa Olimpia.

“Al día siguiente me llamó el presidente y otros dirigentes. A mí me molestó mucho, como si fuera desechable. Mi contrato es sencillo. Si me quiero ir, le pago un mes a Olimpia. Si Olimpia me echa, me paga un mes”, dijo Almeida.

“Pasaron cosas raras y como siempre me pasan a mí. Esto al plantel no le va afectar en absoluto, a menos que aparezca mi nombre o de los jugadores. Pero estamos limpios. A Iván le digo que nuestro apellido tenemos que tratar de mantener limpio. Nunca fuimos fuera de lugar”, sentenció.

 

Fuente: ABC Color

 

Otras Noticias

Actualidad