lunes, abril 22, 2024

ANDE normalizaría servicio eléctrico en el trascurso del día en todo el país

Compartir

 



Asunción, IP Paraguay.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) estaría normalizando en el trascurso del día el suministro de energía eléctrica, en todos los puntos del país afectados por el temporal de este martes, informó el gerente de distribución de la empresa estatal, Teresio Medina.

En el caso específico de la ciudad de Mariano Roque Alonso, detalló que resta restablecer el servicio en la línea de baja tensión, y que actualmente cerca del 80 a 90 por ciento de la provisión de electricidad está repuesta, en esta zona.

“Ya fueron reparados todos los alimentadores, quedan solo reclamos específicos (en otros puntos del país) en Cordillera, Tobatí, entre otros”, manifestó Medina a IP Paraguay.

La ANDE registró pérdidas de aproximadamente 3.500 millones de guaraníes (más de 795 mil dólares), tras los temporales que se registraron entre la noche de este martes y la madrugada de miércoles en los diversos puntos del país.

Esto refiere principalmente a daños materiales, mano de obra, energía no facturada, entre otras pérdidas que se tienen luego de este tipo de eventos naturales, agregó el gerente de distribución de la empresa estatal.

 

Otras Noticias

Actualidad