Anuncian jornada cálida y sin lluvias

El clima se presentó inestable durante los últimos días, pero al menos este martes no se esperan precipitaciones en Paraguay.

Así lo anunció hoy la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según el pronóstico, se esperan cielos parcialmente nublados y vientos del sector sur en todo el territorio paraguayo, con posibilidades nulas de que se produzcan lluvias o tormentas eléctricas durante la jornada de hoy.

Sin embargo, mañana volverían a producirse chaparrones e incluso ocasionales tormentas, principalmente en el norte y el este del país.

En cuanto a la temperatura, luego de unas primeras horas frescas – Asunción registraba 18ºC antes del amanecer – el día se tornaría cálido, con una máxima de 30ºC en la capital y sus alrededores, y hasta 28ºC en puntos como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur).

En el norte del Chaco, mientras tanto, la temperatura pico sería de hasta 33ºC.

Se anticipa que la temperatura iría en aumento en los próximos días.

Fuente: ABC Color