martes, junio 25, 2024

Aparecen imágenes de la otra célula del EPP

Compartir

Luego de la divulgación de fotos y videos del “primer anillo” del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ayer se filtraron imágenes de la célula “Segundo Cuerpo” de la banda.

Este grupo se desprendió del grupo principal aparentemente por problemas de indisciplina.

Esta facción, que opera en los montes de Arroyito, en el departamento de Concepción, estuvo a punto de ser desarticulada en cuatro ocasiones, cuando los militares llegaron a su campamento, pero los operativos derivaron en sendos papelones y en la muerte de dos efectivos castrenses.

Las nuevas fotografías filtradas ayer enseñan la composición estructural de la célula del EPP que se apartó del grupo grande dirigido por Osvaldo Villalba por problemas de indisciplina.

Este grupo nuevo está comandado por los hermanos Albino Jara LarreaAlfredo Jara Larrea, e integrado por Rudy Ruiz SosaLuciano ArgüelloSilverio Acosta ZacaríasRubén Darío López Fernández yMarco Ojeda, todos ya con órdenes de captura. Algunas de las evidencias rescatadas muestran que los criminales ni siquiera tienen armas poderosas, ya que solo usan rifles para cacería, una pistola y revólveres. Incluso, se aprecia que se “entrenan” con pedazos de madera o con palos para simular un fusil.

Sin embargo, la peligrosidad del “segundo cuerpo” quedó confirmada cuando en una fallida incursión militar, asesinaron al teniente 1°Mario Francisco Ávalos Cañete y al sargento 1° César Antonio Fernández Carballo, el 8 de diciembre del año pasado. Luego del secuestro de Arlan Fick Bremm, perpetrado por el “primer anillo” del EPP, el “segundo cuerpo” pasó a un segundo plano, en orden de prioridad para el Gobierno, aunque siempre hay equipos de inteligencia que trabajan para tratar de volver a capturarlos.

Por lo jóvenes que son sus integrantes, se cree que la célula “Segundo Cuerpo” ni siquiera está aún completamente convencida de la ideología revolucionaria del grupo grande del EPP. Más bien –en opinión de los mismos investigadores– “juegan” a ser guerrilleros.

FISCAL SUSPENDIDO

El fiscal Federico Delfino, quien investiga el secuestro de Fick, fue suspendido ayer por la Corte por su desempeño en una investigación de tráfico de armas. Hoy se nombrará a su reemplazante, que sería la fiscala Sandra Quiñónez, con el apoyo del fiscal Joel Cazal.

Fuente: ABC Color

Tabla de contenido

Otras Noticias

Actualidad