lunes, julio 15, 2024

Artistas se juntan para recordar a Agustín Barrios

Compartir

 


  • El insigne guitarrista paraguayo Agustín Pío Barrios «Mangoré» (Foto Archivo)

  • El insigne guitarrista paraguayo Agustín Pío Barrios «Mangoré» (Foto Archivo)

Asunción, IP Paraguay.- El Centro Cultural de la República El Cabildo y Guitarras del Corazón realizarán este lunes el «Encuentro de Amigos, recordando a Agustín Barrios Mangoré» que se llevará a cabo en la Casa Bicentenario Josefina Plá, ubicada en 25 de mayo 971 c/ EE.UU, de Asunción. La actividad es libre y gratuita.

En el evento, que se realiza por el mes aniversario de la muerte del célebre Agustín Barrios (7 de agosto de 1944), estará como artista invitado el acordeonista argentino Horacio “Chango” Spasiuk.

También participarán del homenaje, Felipe Sosa, Rolando Chaparro, Rodrigo Benítez Vargas, Juan Duarte del Paraguay y Julio Cesar Cristaldo, informó el Centro Cultural El Cabildo.

Chango Spasiuk, compositor y acordeonista argentino de chamamé, estará de visita en nuestro país durante una semana. Durante su estadía, también participará en un programa de televisión sobre la guitarra paraguaya, con especial énfasis en el tema de Agustín Barrios Mangore y el género “canto llorado”.

El “Chango” también es conductor del programa denominado Pequeños Universos, un programa que propone dar a conocer la música de las distintas regiones de Argentina.

 

Otras Noticias

Actualidad