lunes, abril 22, 2024

Asamblea de la CEP delibera a partir de este lunes

Compartir

 

Asunción, Paraguay.- A partir de este lunes sesionan los obispos en el marco de la asamblea plenaria número 197 de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). En la apertura, la jerarquía católica recibirá en sesión solemne al Nuncio Apostólico, monseñor Eliseo Ariotti.

Si bien no figura en el orden del día, la renuncia del Papa Benedicto XVI será un tema obligado teniendo en cuenta la trascendencia mundial de la dimisión y la inminente elección de un nuevo Sumo Pontífice.

Un tema de interés nacional que figura en la agenda se refiere a la propuesta de elaboración y publicación de un mensaje de los obispos del Paraguay con motivo a las próximas elecciones generales del 21 de abril.

Se adelantó, por otra parte, que la asamblea dedicará buen tiempo de esta asamblea al estudio de una propuesta de Carta Pastoral sobre Educación Católica, un documento que ya fue trabajado por varias comisiones y que será analizado en detalles para recibir los aportes de los obispos en plenaria.

También en la primera asamblea del año se recibirán los informes de inicio del año lectivo 2013 del Seminario Mayor Nacional del Paraguay y del Instituto Superior de Teología.

Para la tarde del martes 5 de marzo los obispos tienen previsto trasladarse hasta la sede del Seminario Mayor Nacional donde pondrán en posesión de cargo al nuevo rector, reverendo Cristino Bohner Bauer.

 

Otras Noticias

Actualidad