lunes, julio 15, 2024

Atletas firman importante convenio con la SND

Compartir

 



Asunción, Paraguay.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND) firmó convenios con otros 7 atletas que consisten en becas deportivas en el marco del proyecto de la Patria Deportiva 2020.

Los atletas firmaron el convenio son: Augusto Stanley (atletismo), Gabriela Mosqueira (remo), Laura Paredes (atletismo), Leryn Franco (atletismo), Benjamín Hockin (natación), Rocío Rivarola (remo) y Sofía García (golf). El acto fue en el salón auditorio del polideportivo de la SND.

La Beca Deportiva consiste en proveer a los atletas beneficios de una beca económica y pasajes para competencias internacionales. Los deportistas por su parte deben cumplir con los entrenamientos, mejorar sus marcas y mantener siempre un buen nivel deportivo participando en competencias nacionales e internacionales.

Asistieron al acto Montserrat Giménez, Directora de Gabinete de la SND; Carlos Raúl Gutiérrez, Vicepresidente del Comité Olímpico Paraguayo; Presidentes de Federaciones Deportivas, dirigentes, entre otros.

Recordamos que el pasado lunes 12 del corriente firmaron 7 atletas: Aguamarina Espínola (ciclismo), Marcelo Aguirre (Tenis de mesa), Camila Pirelli (atletismo), María Caballero (atletismo), Paola Miranda (atletismo), Verónica Cepede (tenis), Víctor Fatecha (atletismo)

El acuerdo incluye a 14 atletas dividido en dos grupos; de elite y de talentos; los de elite se vuelven a clasificar en 3 grupos, Sudamericano, Panamericano o Iberoamericano y Mundiales u Olímpiadas. Los atletas de talentos son menores de edad pero que tienen resultados en cualquiera de los tres niveles citados. Concluye el comunicado de la SND.

 

Otras Noticias

Actualidad