sábado, mayo 18, 2024

Autoridades paraguayas preocupadas por estricta revisión de contenedores en Argentina

Compartir

 



Asunción, Paraguay.- El ministro de Ministerio de Industria y Comercio, Francisco Rivas, anunció que se acercará a Cancillería para conocer la realidad sobre la disposición de Argentina de revisar los contenedores que pasan por el puerto de ese país, ya que se estaría violando un tratado internacional además de implicar un sobrecosto para los exportadores.

Rivas aclaró en Radio 1º de Marzo que no se sabe si la medida de Argentina es efectiva, por lo que consultará con el ministro de Relaciones Exteriores, José Félix Fernández, para determinar las medidas a tomar, teniendo en cuenta que representa unos de los principales puertos.

Actualmente Paraguay no cuenta con una figura diplomática en ese país, a causa de la muerte del embajador.

Asimismo indicó que en caso de confirmarse la decisión de Argentina, se estaría violando un tratado internacional de libre comercio y que produciría un sobrecosto a los importadores y exportadores, ya que se perdería mucho tiempo en la revisión de cada contenedor.

Agregó que se tienen otras alternativas aunque con mayor costo  como los puertos de Chile, Bolivia y Brasil.

El secretario de Estado adelantó que un puerto flotante en aguas marítimas es la mejor opción, sin embargo el proyecto planteado en conjunto con empresarios vietnamitas aún se  encuentra en estudio.

 

Otras Noticias

Actualidad