lunes, abril 22, 2024

Avenida Costanera de Asunción funcionará a partir del 15 de diciembre

Compartir

 


  • Parte de la carpeta asfáltica de la Avenida Costanera.

  • Parte de la carpeta asfáltica de la Avenida Costanera.

Asunción, IP Paraguay.- Los vehículos que se desplazan hacia la capital del país podrán acceder de forma permanente a la Avenida Costanera de Asunción a partir del 15 de diciembre. La obra presenta el 96 por ciento de avances.

Para el 15 de diciembre estará completo el asfaltado de 3,8 kilómetros que pretende alivianar el tránsito  vehicular,  también contará con las respectivas señalizaciones para la misma fecha, no así los equipamientos como puesto de bomberos, asientos y  basureros que serán entregados en marzo del 2013 a través de una inversión de 5 millones de dólares, informó el coordinador de la obra, Pedro Cardozo.

El proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones consta de tres componentes: la Avenida Costanera con un presupuesto de 21,5 millones de dólares, el Parque Bicentenario ubicado detrás del Palacio de Gobierno de más de 19 millones de dólares, y la construcción de viviendas sociales que serán destinadas a las familias de un sector de  la Chacarita que debieron abandonar sus hogares tras los trabajos viales que implica una inversión de 3,5 millones de dólares.

La extensión del ancho de la ruta que pretende descongestionar la avenida Artigas es de 39 metros que consiste en 5 metros por cada vereda (dos en total), 15 metros el paseo central y 7 metros cada calzada (dos en total). Cuenta con tres puentes de 40 metros de ancho por 15 de largo para los causes pluviales de Las Mercedes, Perú y Antequera.

Además de apaciguar el tráfico de la avenida Artigas con un acceso rápido de los automovilistas que se desplazan por Asunción, también se pretende recuperar la vista hacia la bahía y de esta manera tener un contacto con la naturaleza.

Si bien las obras debían habilitarse en noviembre, tuvieron un atraso a causa de las lluvias, pero dentro de lo estipulado con la empresa contratada, aseguró Cardozo.

En cuanto a las viviendas, la coordinadora del área social, Pompeya Cazal, refirió que actualmente el sector de la costanera está libre de ocupaciones y que ya se tiene un registro de las 240 familias en total que serán reubicadas en General Santos y relocalizadas en Villa Elisa, cuya obra está en proceso.

En la zona del Parque Bicentenario que culminará en agosto del 2013 aún se están realizando los trabajos de despeje, agregó Cazal.

 

Otras Noticias

Actualidad