Cae asaltante de sacristía

El supuesto responsable del asalto a la sacristía de la Catedral de Asunción, fue detenido, pero por otro caso de robo. Quedó a disposición de la Fiscalía.

 

El pasado sábado, luego de la Vigilia Pascual que se realizó en laCatedral de Asunción, un hombre armado con un cuchillo y un revólver ingresó a la sacristía, redujo a una pareja que contaba el dinero de la limosna, y se llevó toda la plata. El caso no fue denunciado.

Policías de la comisaría 5ª metropolitana detuvieron en la Chacarita aOsvaldo Aníbal Díaz Ayala, con sobrenombre “korea’i”, como sospechoso de haber ingresado a la casa de dos mujeres, a quienes asaltó a mano armada y las despojó de sus pertenencias el pasado viernes a la noche.

Los uniformados lo detuvieron, pese a la tenaz resistencia del hombre, indicaron fuentes policiales. Ya en la comisaría, contó que también asaltó en la sacristía de la Catedral.

En conversación con Canal 9, aseguró que cometió el atraco en la Catedral y que el monto robado ascendió a aproximadamente G. 2 millones.

Un policía de la comisaría explicó que como no existe la denuncia por el caso de la Catedral, la causa queda a cargo del Ministerio Público.

En tono jocoso, el joven cantó una canción en cuya letra justifica que como poblador de la Chacarita, tiene que robar para subsistir.

 

Fuente: ABC Color