lunes, abril 22, 2024

Cae conocido “tortolero”

Compartir

El conocido supuesto delincuente “tortolero” Hugo Marcelo Socal Torres fue detenido por la Policía. Se trata de la misma persona que fue filmada cuando robaba objetos de una camioneta.

 

Socal Torres es un viejo conocido de la Policía y, cada tanto, es noticia en la prensa, siempre por casos de robos, como supuesto «tortolero».

La última orden de captura era por un caso en que una cámara instalada dentro de la camioneta lo filmó en el momento del robo.

El pasado 2 de noviembre de 2013, sobre De Las Llanas casi Capitán Gwyn de Asunción, la camioneta Hyundai Tucson color gris, de Luis César Ramos Benítez, fue víctima de «tortoleros» que rompieron uno de los vidrios.

El video instalado en la camioneta mostró el instante del robo y permitió individualizar a Socal Torres. El botín consistió en un teléfono Samsung Galaxy, una computadora portátil HP de 17 pulgadas color plata y tres tarjetas de crédito.

UBICADOS

Agentes de la sección Robos y Hurtos de Investigación de Delitos de la Policía, a cargo del comisario Tomás Paredes Palma, se encontraban realizando pesquisas en el caso anoche, en Lambaré.

Los policías divisaron el objetivo: una camioneta Toyota Hiace que interceptaron sobre Las Palmeras y Bruno Guggiari, de Lambaré. En el interior del vehículo estaban Socal Torres y su presunto cómplice Emilio Ramón Aguilera Prieto, quien está procesado por un caso de robo como «tortolero».

Los supuestos delincuentes no opusieron resistencia ante la presencia de los policías. En la camioneta había destornilladores, posiblemente para romper vidrios de vehículos y perpetrar los robos en la zona de la detención.

Los «tortoleros» se movilizaban en un auto alquilado por G. 500.000 a la empresa “Renta Cars, American Automotores”, de Guido Adrián Sánchez, informaron fuentes policiales.

Nuevamente, Socal Torres estará tras las rejas, esta vez en compañía de su supuesto cómplice, ya que varias veces fue detenido por casos de robo. Ahora, los policías se encuentran tras el paradero de Óscar Rodríguez Álvarez Gómez, quien supuestamente también es integrante de la gavilla de «tortoleros».

En tanto, Aguilera Prieto tenía prisión domiciliaria desde el 11 de enero de 2013, así como prohibición de cambiar de domicilio, firmada por el juez Hugo Sosa Pasmor.

Las detenciones fueron comunicadas al Ministerio Público.

Fuente: ABC Color

Tabla de contenido

Otras Noticias

Actualidad