Las temperaturas seguirían altas hoy en territorio paraguayo, y se advierte de altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas generalizadas.
Así lo anunció la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.
Según indican los meteorólogos, este miércoles registraría un cambio en las condiciones climáticas registradas en los relativamente calmados días pasados, trayendo consigo lluvias y ocasionales tormentas eléctricas que afectarían principalmente al centro, sur y este de la Región Oriental en el trascurso del día.
Mañana seguirían registrándose lluvias dispersas, y en el sur podrían seguir produciéndose tormentas, aunque para el viernes se espera que el clima vuelva a la calma general.
En cuanto a la temperatura, la tendencia al aumento no cambiaría hoy. Se espera una máxima de 27ºC en Asunción y sus alrededores, mientras que en puntos como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la temperatura pico llegaría a los 26 y 25ºC, respectivamente. En el norte del Chaco la máxima sería de 32ºC.
La temperatura en general seguiría aumentando con el paso de los días, pudiendo llegar a los 33ºC de máxima en la capital el próximo domingo.
Fuente: ABC Color