Campesinos niegan tener campos de marihuana

Un representante de la Federación Nacional Campesina dijo que están en contra de la producción de marihuana y que no tienen 90 hectáreas de plantación de la hierba en la Colonia Crescencio González.

Imágenes satelitales comprobadas por ABC Color que se publicaron días pasados demostraban una gran cantidad de hectáreas de marihuana en la colonia Crescencio González, en Canindeyú, donde se asienta una comunidad de campesinos de la FNC.

Crescencio Aguilar, de la Federación Nacional Campesina, dijo hoy a radio Cardinal que esta acusación se enmarca dentro de una campaña de “desprestigio”.

Aguilar reconoció que existen grandes plantaciones de marihuana en las adyacencias de la colonia, y que fue eso lo registrado por las imágenes satelitales. Afirmó que estos terrenos son latifundios en donde los labriegos supuestamente no cultivan.

“Tenemos una posición bien firme en contra de la marihuana, y siempre luchamos por la producción nacional (de otros rubros)”, manifestó Aguilar.

La colonia Crescencio González fue el sitio en donde Pablo Medina, asesinado el pasado 16 de octubre, realizó su última cobertura periodística. Los investigadores sospechan que uno de sus pobladores actuó de “campana” para invitar al periodista, que fue asesinado en el camino de regreso desde Crescencio González hasta Curuguaty.

Fuente: ABC Color