“Unasur suspendió a Paraguay, le quitó la Presidencia, nos sancionó, no nos dieron el derecho a la defensa y tienen la pretensión de venir a observarnos”, cuestionó Fernández en rueda de prensa en Palacio de López.
Fernández descartó que el Gobierno busque intermediación de Chile y Colombia para limar asperezas con los demás países vecinos, alegando que cada Estado maneja su propia relación diplomática.
“Nosotros tenemos muy buenas relaciones con la enorme mayoría de países del mundo. Creo que tenemos problemas con siete u ocho, que nos preocupa porque son de nuestra región”, añadió.
Sin embargo, manifestó que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se está trabajando en revertir la crisis política internacional que afrontar el país desde junio pasado, oportunidad en que se destituyera a Fernando Lugo de Poder Ejecutivo vía juicio político.
Los países de la región retiraron a sus embajadores de Asunción, alegando que en Paraguay se quebró el orden democrático durante el juico político desarrollado en el Congreso Nacional el 22 de junio pasado.
Comentarios recientes