sábado, mayo 18, 2024

Canciller Lara Castro dijo que el país se beneficiará dentro de la unión

Compartir

 


  • El Canciller paraguayo detalló los beneficios que la Unasur traerá a Paraguay (Foto Archivo)

  • El Canciller paraguayo detalló los beneficios que la Unasur traerá a Paraguay (Foto Archivo)

Asunción, IP Paraguay.- El canciller paraguayo Jorge Lara Castro explicó que el país recibirá beneficios del fondo especial de US$ 750 millones aprobado este lunes por el Consejo de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Los cancilleres del bloque consideraron como un logro el apoyo a iniciativas comunes, por las que la organización multinacional respaldará proyectos comunitarios con este fondo especial. Los proyectos deben orientarse a que los beneficios de la integración lleguen efectivamente a la ciudadanía, expresó Lara Castro, reporta la agencia de noticias Prensa Latina.

El titular de Relaciones Exteriores señaló que en Unasur existe un sistema de aportes de acuerdo con los niveles de desarrollo de sus miembros, según su PIB y el ingreso por exportaciones. “Esto, como país pequeño nos va a ayudar”, declaró en el Panteón Nacional de los Héroes, tras la ceremonia de recordación del aniversario de la firma de la Paz del Chaco.

Al evaluar la reunión de cancilleres de Unasur celebrada en Bogotá, Colombia, el canciller dijo que son importantes los fondos del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan), donde Paraguay es beneficiario en seis importantes proyectos del bloque, por un monto global de US$ 1.900 millones. “No podemos hablar de integración, si no empezamos por nuestras carreteras, nuestras vías de comunicación”, declaró.

Julio César Arriola, coordinador paraguayo de Unasur, explicó que los fondos necesarios para esos emprendimientos serán aportados por el Banco del Sur. Arriola aclaró que los programas tienen que ver, fundamentalmente, con obras de infraestructura, mejoramiento de la red vial y ferroviaria, la hidrovía y el sistema de comunicación intercontinental, entre otros.

 

Otras Noticias

Actualidad