lunes, abril 22, 2024

Cartes: De nada sirve que nos limitemos a hacer una guerra de fuerza

Compartir

El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó hoy que de nada servirá combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con la fuerza de las armas si no se lleva adelante una “guerra contra la ausencia del Estado” en las zonas más empobrecidas del norte del país donde está radicado el grupo armado.


En una reunión con intendentes del departamento de Concepción, el presidente Cartes se refirió al combate que actualmente desarrolla el gobierno contra el grupo armado, y en el que se ha dispuesto la participación incluso de las fuerzas militares.

“No vayan a confundir que esto es una guerra a la cabeza de fulano. Acá nosotros tenemos que llegar con salud, con desarrollo y con trabajo”, dijo el presidente al ratificar que la mejor estrategia para derrotar al EPP es garantizando la presencia del Estado en todas las regiones del país a través de sus instituciones de servicio público.

“Acá tenemos que traer desarrollo, esta es una guerra contra la ausencia de Estado, este presidente no quiere ser otra cosa que herramienta de ustedes”, dijo el mandatario en la reunión con los jefes distritales a quienes invitó a trabajar para el desarrollo de esa parte del país.

Cartes destacó que la zona norte del país tiene todas las potencialidades para experimentar un desarrollo considerable y que lo único que hace falta son los recursos para el aprovechamiento de esas oportunidades.

“Yo les invito, vamos a ponernos las pilas, vamos a trabajar juntos, lo único que no tiene este país es plata, después tenemos todo lo que el mundo quiere, la tierra está esperando ser trabajada y vamos a salir a trabajar”, dijo Cartes quien en Concepción realizó hoy su segunda jornada de gobierno en el interior del país.

El mandatario se comprometió a mantener un  gobierno honrado y “hacer mucho más con menos dinero”. “La gente (del gobierno) está madrugando y trasnochando en busca de ser una herramienta de ustedes”, dijo Cartes.

Utilizando una frase del mundo futbolístico, el mandatario dijo que quiere “levantar la copa del mundo 2018, y copa del mundo vamos a levantar si cambiamos la historia. Yo les invito a que trabajemos, difícil es que no salgamos adelante”, concluyó.

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad