lunes, abril 22, 2024

Cartes exige incrementar las recaudaciones en Aduanas

Compartir

El presidente de la República, Horacio Cartes, pidió este lunes a las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas mejorar las recaudaciones para hacer frente a las necesidades del Ministerio de Hacienda. Fue durante una reunión mantenida en Palacio de López.

 

El mandatario mantuvo una reunión con el director de Aduanas, Nelson Valiente y administradores de la institución en el Palacio de Gobierno. El tema central fue el incremento de las recaudaciones.

El pedido de Horacio Cartes fue el aumento de los ingresos en Aduanas, a pesar de los niveles records obtenidos en los últimos meses, informó Valiente durante una conferencia de prensa que se realizó al culminar el encuentro.

Reconoció que no se hablaron de metas, pero sí que la recaudación debe ser mayor al actual y que el presidente conoce la capacidad de Aduanas.

El director aduanero explicó que las recaudaciones tienen relación directa con la importación y esta depende del consumo de personas, y sus niveles de ingreso. Señaló que todo depende del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

El gran desafío es que el crecimiento del PIB caiga a los estratos más bajos, mayor empleo, mayor consumo, que contribuirá a más recaudación, afirmó Valiente.

Así también, recordó que desde el comienzo de su administración se implementaron sistemas de control para hacer frente al contrabando. Aseguró que se deja de lado el confort para cumplir con la política del Gobierno.

Refirió que actualmente el Estado necesita «más que nunca» a la principal institución recaudadora como lo es Aduana a fin de financiar las necesidades del Tesoro Público.

Valiente dijo que el jefe de Estado no dio plazo para mejorar el índice de recaudación, pero sostuvo que «a buen entender pocas palabras». Admitió que fue una «bajada de línea que hace el presidente a su principal recaudador para que se comience a pensar en el Estado».

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad