lunes, abril 22, 2024

Cartes pide a colectividad paraguaya denuncias de coimas

Compartir

El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo durante una reunión con la colectividad paraguaya en Nueva York que una denuncia de coima basta para que el Palacio los “espere”.

Este domingo, el presidente de la República, Horacio Cartes, mantuvo un encuentro con la colectividad paraguaya en Nueva York. Durante la reunión, la señora Francisca Segovia pidió “cortar la coima en Copaco”. A eso, Cartes respondió: “Una (sugerencia de) coima y el Palacio te espera”.

Segovia argumentó que tiene proyectada la habilitación de una radio-escuela para formación de jóvenes en nuestro país, pero que para obtener la licencia le exigen coimas en Copaco. A eso, Cartes respondió: : “Si alguien te pide una coima, anda junto al Presidente” (en el Palacio de Gobierno).

Luego de aclarar que, igualmente, no podría solucionar todos los problemas, solicitó al canciller Eladio Loizaga, canalizar los reclamos a donde corresponda. Asimismo, solicitó a Lilian Samaniego cooperar con esta iniciativa desde la ANR.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció este domingo a Horacio Cartes por el compromiso del país suramericano en las operaciones de paz en Haití, informó el organismo.

Durante su estancia en Nueva York, el gobernante paraguayo tiene previsto mantener reuniones bilaterales con los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de República Dominicana, Danilo Medina, según fuentes de su entorno.

También se reunirá en Nueva York con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) , José Graziano da Silva, señalaron las fuentes.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad