lunes, septiembre 9, 2024

Cartes pide a fiscales y jueces que accionen contra liberales corruptos

Compartir

Presidente instó al Poder Judicial a cumplir su rol y castigar a quienes vaciaron las arcas. Denunció existencia de un «monumento de chicanas y artilugios dilatorios» por parte de integrantes del gobierno anterior.

 

Una vez más, el presidente de la República, Horacio Cartes, se lanzó contra el gobierno anterior y acusó a los que formaron parte del mismo de que buscan eximirse de culpa a través de chicanas judiciales.

Reconoció que hay «impaciencia social» ante el «carnaval de los fondos públicos».

Fue durante su alocución en el festejo colorado por el primer aniversario de la victoria electoral que trajo el retorno de la ANR al poder, al cual asistieron unas 15.000 personas, según la Policía.

El mandatario, quien fue el encargado de cerrar el festejo en la Plaza de Armas, aseguró que luego de asumir el poder se abrieron «decenas de expedientes judiciales» sobre numerosos hechos de corrupción ocurridos durante el mandato liberal.

Chicanas. «No vamos a responder agravios, insultos ni cobardes campañas difamatorias de nuestros adversarios. Pero así tampoco vacilamos en denunciar ante la Justicia los graves y numerosos hechos de corrupción ocurridos en la administración de nuestros detractores, tal como lo testimonian las decenas de expedientes judiciales, abiertos después del 15 de agosto de 2013, que, dicho sea de paso, son un verdadero monumento a las chicanas y artilugios dilatorios. El Poder Judicial y el Ministerio Público tienen la palabra», desafió el jefe de Estado ante miles de sus correligionarios apostados en las plazas adyacentes al Congreso Nacional.

A modo de excusa, mencionó que si bien le ha llevado poner la casa en orden durante todo este tiempo, valió la pena, ya que a su criterio «no se puede seguir en la improvisación, el despilfarro o el encubrimiento de actos de corrupción». «Vamos a demostrar que en nuestro gobierno, la transparencia es la tónica y el beneficiario es el pueblo, la gente, no un pequeño grupo de privilegiados con el dinero público», añadió el jefe de Estado, quien hizo casi un informe de gestión a los colorados durante su discurso.

Personas ataviadas de color rojo de punta a punta, con banderas, pancartas y cartulinas para la realización del mosaico lo aplaudieron y aprobaron su gestión.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad