lunes, abril 22, 2024

Caso Arlan “es tema nuestro”

Compartir

El canciller nacional Eladio Loizaga afirmó este miércoles que el caso del secuestro del joven Arlan Fick es una cuestión interna del país y rechazó cualquier intento de mediación por parte del Brasil.

Ayer martes el senador Arnaldo Giuzzio se reunió con el senador brasileño Álvaro Fernandes Dias, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y el padre de Arlan Fick, don Álcido. En ese encuentro le prometió “articular todos los mecanismos necesarios para que su país intervenga en el proceso de liberación de Arlan Fick Bremm (17)”.

El canciller dijo hoy a radio Cardinal que el caso de Arlan “es una cuestión nuestra” y que debe ser el Gobierno nacional quien decida si se acepta o no un pedido de mediación entre el EPP y el Estado paraguayo, pero que hasta hoy en día eso es una cuestión que concierne solo al Gobierno paraguayo”.

Loizaga comentó que nuestro país ya ha recibido cooperación internacional en el caso de los secuestros, pero que en ningún caso se ha aceptado una mediación.

El senado Álvaro Fernandes Dias mencionó un interés del Gobierno brasileño en ayudar a materializar la liberación de Arlan, quien permanece en poder del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en un mismo campamento donde también sigue retenido el suboficial 2° de Policía Edelio Morínigo Florenciano.

Sin embargo, el parlamentario extranjero aclaró que con esta iniciativa su Gobierno tampoco pretende inmiscuirse en los asuntos internos del Paraguay y mucho menos violar su soberanía.

El ofrecimiento formal de ayuda proveniente del representante del Gobierno del país vecino se produjo en coincidencia con el pedido hecho por el mismo menor secuestrado, quien en un video grabado en el monte, el 18 de octubre pasado, dijo que “yo pido la mediación del Gobierno brasileño para que garantice mi vida una vez que la guerrilla me libere”.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad