lunes, abril 22, 2024

Censarán a limpiavidrios

Compartir

El concejal municipal de Asunción Daniel Centurión anunció que la semana entrante censarán a los limpiavidrios que se encuentran repartidos en 40 cruces semafóricos de la capital.

Los datos de los informales ingresarán a un sistema desde donde se les buscará un puesto laboral digno.

Centurión se reunió ayer con el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge “Turi” Cappello, para buscar mecanismos de manera a realizar el censo a los jóvenes que se dedican al trabajo de limpiavidrios, con el objetivo de eliminar esta práctica, debido a las constantes quejas de automovilistas.

Tras la reunión, el edil sostuvo que la semana entrante comenzará y culminará la tarea de censado, que será efectuada por funcionarios de la Municipalidad capitalina, acompañados por agentes de la Policía Nacional.

En el censo, según dijo el edil, se apuntarán los datos personales de los limpiavidrios para crear una base de datos que sirva para buscarles un trabajo digno en las empresas que mantienen convenios con la Municipalidad, a través del Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe).

Señaló que ya se realizaron conversaciones previas con limpiavidrios, quienes manifestaron estar a favor de un trabajo digno, siempre y cuando se les garantice el acceso al seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS).

Centurión apuntó que se sumarán a la tarea funcionarios de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), teniendo en cuenta que existen menores de edad que también son limpiavidrios.

Una vez que los informales consigan un empleo digno, dijo que se pondrá en vigencia la ordenanza para que ya no existan limpiavidrios en la ciudad.

“Una minoría va a querer seguir en la misma comodidad. Esa minoría tendrá que respetar lo que manda la ordenanza”, sostuvo el edil.

Para ultimar detalles del censo, el edil mantendrá una reunión el próximo martes a las 11:00 con el jefe de Policía del Área Metropolitana, Carlos Ozuna, y con el jefe de Orden y Seguridad del área, Silvio Solabarrieta.

 

Fuente: ABC Color

 

Otras Noticias

Actualidad