lunes, julio 15, 2024

Cetrapam anuncia paro total de transporte a partir del 25 de julio

Compartir

l presidente de la Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció hoy que han decido comunicar oficialmente la realización de un paro total de las actividades a partir del 25 de julio.


Ruiz Díaz dijo que el paro será como consecuencia del acto irresponsable de los ministerios que manejan el subsidio en el pago que por decreto ellos están obligados.

“Nosotros tenemos saldo de marzo, abril, mayo, junio, julio y no se puede permitir que una empresa de capital privado tenga que estar operando cuando no se cumple los requisitos económico para lo cual presta el servicio”, expresó el empresario a IP Paraguay

Manifestó estar cansado de transitar por todos los pasillos de los ministerios de hace más de un año y a esto se suma las declaraciones del ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, que reconoció que el subsidio al pasajero no es financiable.

“Entonces hoy lo que tienen que hacer sino tienen condiciones para pagar y liberar y dejar que el empresario cobre lo que corresponde”, refirió.

Cetrapam nuclea a 40 empresas de transporte público, con 1.600 buses, que prestan sus servicios en Asunción y el área metropolitana.

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad