lunes, abril 22, 2024

Ciclón destroza en el Este

Compartir

Cerro Porteño descargo su furia en el Este y vapuleó por 5-0 a un endeble 3 de Febrero, que está cada vez peor y muy cerca de volver a la Intermedia. El Ciclón vuelve a ganar tras seis partidos en el torneo Clausura.

El equipo de Leonardo Astrada no tuvo piedad de un desconocido 3 de Febrero, que intentó plantarse de igual a igual, pero fue muy vulnerable para un contundente Ciclón que comienza a reconciliar a sus delanteros con los goles. José Ortigoza sigue fino, Sergio Díaz reapareció y Jonathan Fabbro aportó un “doblete”, sus primeros tantos tras su vuelta a Barrio Obrero.

Aunque el juego comenzó bastante parejo, siempre fue Cerro Porteño el más ambicioso. Llegó hasta las cercanías del área rival, pero le había faltado la profundidad para dañar al conjunto esteño. La primera llegada clara fue un remate de Julio Dos Santos desde fuera del área que fue desviado espectacularmente por Antony Silva.

A los 21′, el Ciclón inauguró el marcador a través de un cabezazo de Bruno Valdez, luego de una jugada previa que generó polémica. Fidencio Oviedo rescató la pelota cuando se iba hacia el lateral, mientras la gente del 3 de Febrero se quedó protestando que el balón había sobrepasado la línea.

El primer tanto influyó en el local que fue decididamente a buscar el empate y a los 35′ tuvo la magnífica oportunidad de hacerlo, pero Diego Barreto estuvo en una tarde inspirada y le desvió un penal a David Mendieta.

Cerro Porteño no quiso problemas y antes del cierre del primer tiempo sentenció el juego con dos sucesivos tantos. A los 41′, José Ortigoza aplicó un testazo tras un centro de Sperduti y a los 45 minutos, el juvenil Sergio Díaz aprovechó una gran habilitación de Romero para liquidar a Silva con un remate alto al medio del arco. Con el 3-0, el Ciclón se fue al entretiempo.

En la complementaria, el 3 de Febrero ingresó con otra actitud con variantes ofensivas, pero tras unos frustrantes ataques que encontraron bien concentrado a Diego Barreto, Cerro aprovechó los espacios que dejó un regalado rival que quería tapar la vergüenza.

A los 71′, en uno de sus primeros contactos con el balón, Jonathan Fabbro, con un remate fuerte de aire aumentó el marcador a 4-0 y no contento con ello, nuevamente el “Jonhy” a los 82′, con golpe de cabeza, tras un perfecto centro de Mauricio Sperduti sentenció el resultado con un contundente 5-0.

Con el triunfo, el Ciclón corta una mala racha de cinco juegos sin ganar en el torneo local, suma 32 unidades y espera un tropezón de Libertad para retomar la punta, pues el azulgrana aún tiene un cotejo pendiente ante Guaraní. El 3 de Febrero por su parte acumula una racha de seis partidos sin poder festejar, está penúltimo en la tabla de promedios y cada vez más cerca de perder la categoría.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad