lunes, abril 22, 2024

Civiles en “aventura extrema” contra EPP

Compartir

Rojas lo niega, pero el llamativo reloj coincide con el que tenía Salsamendi en la misma muñeca derecha en una visita a nuestro diario. También habrían estado otros civiles, como el exgerente de Banco Amambay Hugo Portillo y el accionista de la fallida Vip Security Atilio Gómez Buongermini. El dueño de la empresa de seguridad privada “Wackenhut”, Gonzalo Salsamendi, habría estado en algunas operaciones tácticas contra el EPP como integrante de una columna armada de la Senad. Así lo confirmaron fuentes debidamente identificadas. El ministro Luis Rojas negó ayer tal situación y alegó que el empresario trabaja como asesor e instructor de tiro de la institución.

 

Una alta fuente confirmó ayer a ABC Color que en un control nocturno que efectuó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la colonia Paso Tuyá del distrito concepcionero de Azote’y, durante el desarrollo del secuestro del menor Arlan Fick Bremm (16), habría participado el empresario Salsamendi.

En efecto, uno de los elementos tiene que ver con una fotografía, en la que se aprecia una columna armada de la Senad formada en un camino rural, comandada por el ministro Luis Rojas.

Según la fuente, el que aparece formado al lado de Rojas sería el empresario Gonzalo Salsamendi, quien porta un fusil M4, pero cubre su rostro con una pañoleta táctica. Conforme con los datos, el distintivo que delataría a Salsamendi es un reloj no muy común que lleva en el brazo derecho y que es igual al que lucía durante una entrevista en ABC Color, cuatro años atrás. Sin embargo, al ser consultado ayer, el ministro de la Senad, Luis Rojas, negó que Salsamendi haya participado de las operaciones tácticas, pero confirmó que trabaja como asesor e instructor de tiro del ente antidrogas. El ministro Rojas, meses atrás, también había admitido la participación en un allanamiento en la lucha contra el EPP del banquero Hugo Portillo, exgerente del Banco Amambay de la familia Cartes. Asimismo, extraoficialmente trascendió que otro civil, Atilio “Tete” Gómez Buongermini, también acostumbra a operar con la Senad en el monte. La esposa de este había sido detenida con un arsenal.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad