sábado, mayo 18, 2024

Comerciantes cierran el Puente Remanso

Compartir

Comerciantes cierran la ruta a Falcón, a metros del puente Remanso en protesta por el Operativo Hendy, iniciado por Aduanas, la Policía Nacional y la Marina el pasado miércoles. Exigen la presencia del ministro de Industria y Comercio y elevar el régimen de pacotilla.

 

«Estamos exigiendo como punto de partida que nos dejen trabajar, queremos la libre circulación del trabajador como lo establece la Constitución Nacional», manifestó el secretario de la Federación de Trabajadores Comerciantes de la Frontera (Fetracomfor), Alberto Rolón a ULTIMAHORA.COM.

Anunció que se realiza el cierre del puente, sobre la ruta a Falcón desde la mañana de este viernes en protesta por el Operativo Hendy, iniciado por autoridades nacionales el pasado miércoles en varios puestos de control fronterizos del país.

«Queremos pagar impuestos de hasta 200 dólares como forma de legalizar el trabajo y el ingreso de las mercaderías», comentó refiriéndose a elevar el pago por el régimen de pacotilla, por el cual actualmente abonan USD 150.

Exigen la presencia del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, en el lugar, para una reunión con los afectados de modo a encontrar una solución al problema, según expresó Rolón.
Comentó que la medida de fuerza en el puesto Vista Alegre de Aduanas, es llevada a cabo por taxistas, camioneros, choferes y pasajeros de la empresa de transporte Puerto Elsa, además de paseros paraguayos y argentinos y otros ciudadanos en general.
Denunciaron la presencia de cascos azules y carros hidrantes, además de la fuerte contingencia policial. Rolón dijo temer un eventual hecho de violencia por parte de las fuerzas de seguridad.
No obstante aseguró que el cierre de rutas es indefinido: «Vamos a dejar la medida de fuerza cuando tengamos la respuesta del Gobierno y nos pongamos de acuerdo sobre un propósito legal de trabajo», puntualizó.
Paseros de Encarnación
Por su parte, paseros de la ciudad de Encarnación, quienes este jueves también tuvieron conflictos con los funcionarios de Aduanas de la zona del puente San Roque González, que une a la ciudad argentina de Posadas, se reúnen este viernes con el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, para tratar el mismo tema.
Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad