sábado, julio 27, 2024

Complementaria de emociones

Compartir

Nacional y Guaraní empataron 2-2 en partido de la fecha 21 del Torneo Clausura. Albos y aurinegros vivieron un partido en el que las emociones se agolparon durante los primeros 15 minutos de la segunda etapa.

 

Mientras la tarde caía sobre Asunción, en la zona del barrio Sajonia se esperaba el inicio de uno de los dos partidos programados para este sábado.

Nacional recibía en el Defensores del Chaco a Guaraní en un duelo entre dos equipos que buscaban puntos para asegurar participaciones en torneos internacionales. En el caso de la Academia para sumar el boleto para la Sudamericana, el Aborigen buscaba la Libertadores.

El Tricolor llegaba tras haber conseguido una sufrida victoria en la fecha pasada ante Cerro de Franco, mientras que Guaraní había sumado un triunfo en un entretenido juego con Deportivo Capiatá.

El habitual estilo de juego de ambos equipos hacía esperar que se tuviera un partido con muchas ocasiones de gol y un sinfín de emociones.

Y de hecho, el ritmo fue intenso durante los primeros minutos debido a que ambos equipos salieron a buscar opciones apenas se puso en marcha el encuentro.

Sin embargo, pasado el minuto 20 el partido cayó en un hueco. Ya no encontraban la claridad e intensidad de los primeros minutos.

La primera etapa llegó a su final con el marcador en blanco.

En la complementaria, el ritmo intenso de los primeros minutos del partido volvió apenas se reanudó el juego.

Apenas se llegaba al segundo minuto de la complementaria cuando Torales metió un pase profundo que terminó en un centro al área aborigen donde primero Benjamín Pedrozo no consiguió conectar, pero detrás de todos apareció el juvenil Juan Argüello.

Llegaba así el 1-0 del partido.

Cinco minutos duró la ventaja alba, pues en el minuto 52 Jorge Mendoza se encargaría de fusilar el balón tras un rebote cedido por Ignacio Don para poner el 1-1.

Tres minutos después, el mediocampista Darío Ocampo se encargaría de dar vuelta el marcador a favor de Guaraní, poniendo el 2-1.

El ritmo era vertiginoso y las acciones se sucedían frente a los arcos. El público -que lastimosamente no llegó en gran número hasta el recinto- vibraba desde las gradas con la exposición de buen fútbol que se observaba sobre el campo de juego.

Nacional no estaba dispuesto a dejar escapar los puntos y salió a buscar de manera insistente un nuevo gol que equilibrara las condiciones en el marcador.

Y su insistencia tuvo un merecido premio cuando el minuto 62 Silvio Torales ponía el 2-2.

Desde ese momento, ambos equipos crearon nuevas oportunidades frente a los arcos y buscaron con ahínco. Pero las buenas actuaciones de los arqueros y la falta de tino a la hora de definir evitaron que se escuchara un nuevo grito.

Nacional y Guaraní empataron en un juego apasionante. El resultado no sirve de mucho al Tricolor que participará de un solo torneo internacional el año que viene. El Aborigen deberá esperar para sellar su pase para la Copa Libertadores.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad