lunes, abril 22, 2024

Con angustia, fustiga al EPP

Compartir

Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP, dijo pasar con mucha angustia este sábado, día en el que se cumple el “plazo” dado por los criminales. “Dicen combatir a ricos y secuestran a pobres”, afirmó.

La mamá de Edelio soporta por segunda vez en menos de un mes un cúmulo de angustia y desazón. Son tal vez miles de sentimientos más que una madre tiene cuando sabe que su hijo está en peligro. Es que el 14 de octubre pasado, el grupo criminal EPP ya había amenazado al Gobierno con asesinar al secuestrado si no se liberaba a seis presos del grupo. Este cambio fue totalmente rechazado por el Gobierno.

Hoy, 1 de noviembre, nuevamente doña Obdulia está en vigilia. Es la nueva fecha de fin de plazo que el EPP le dio al Estado para hacer el intercambio por sus “camaradas”. El 22 de octubre pasado, el EPP dio la única prueba de vida de Arlan Fick y Edelio Morínigo.

Lea más: Vence plazo por Edelio. 

“Para mí no significó nada el video porque para mí nada es bueno si no tengo a mi hijo de vuelta. Toda la noche rezamos con los vecinos y las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta”, dijo la madre de Edelio.

DICEN UNA COSA, HACEN OTRA

Doña Obdulia Florenciano advirtió a los criminales del EPP que “piensen bien qué harán con mi hijo”, porque siempre afirman que están en contra de los ricos, contra el Gobierno, pero demuestran lo contrario.

“Todo hacen al revés. En este caso secuestraron a dos personas de familias humildes, porque según entiendo la familia Fick no es que tenga tanta plata. Es un señor trabajador. Si ellos piensan que tienen problemas con el Gobierno y quieren que se cambie las cosas en Paraguay, no es esta manera de hacer sufrir a la gente”, sentenció.

Finalmente, la madre de Edelio volvió a reclamar la asistencia de las autoridades departamentales y agradeció a las personas que mostraron solidaridad con su familia, entre ellas citó al senador Arnaldo Giuzzio, a las senadoras Mirta Gusinky y Desireé Masi y su esposo, el exministro del Interior Rafael Filizzola.

Fuente: ABC Color

Tabla de contenido

Otras Noticias

Actualidad