lunes, abril 22, 2024

Con un golazo de Pittoni, Olimpia vence al Potro

Compartir

Con una obra de arte de Wilson Pittoni, Olimpia superó por la mínima a Carapeguá y se recuperó en el torneo Clausura 2013. El partido fue duro para el Decano pero el volante se encargó de romper la paridad con una gran ejecución de tiro libre sobre el final de la etapa inicial.

Un primer tiempo muy pobre es el que mostraron Carapeguá y Olimpia en el estadio Municipal. El partido tuvo poca claridad y acciones de peligro, sin embargo una genialidad de Wilson Pittoni cambió la tónica del encuentro sobre el final de la primera fracción.

Carapeguá intentó sorprender con algunos remates de Hugo Serravalle y Cristhian Ayala pero no pudieron darle fuerza y buena dirección a sus disparos.

Sobre los 36` Olimpia tuvo la más clara del encuentro, cuando Enzo Prono conectó de cabeza un centro de Pittoni pero el portero Torresagasti voló y desvió el balón al córner.

Parecía que con este resultado acabaría el primer tiempo, pero sobre los 44` Antonio Arias sanciona una mano al borde de la medialuna de Gustavo Toranzo y por medio de la pelota parada el Decano llegaría al gol. De la ejecución se encargó Wilson Pittoni, quien con una brillante definición cerró la primera etapa en el estadio Municipal.

En el complemento Olimpia tuvo para ampliar la ventaja sobre los 52` tras una desinteligencia de la defensa carapegüeña. Juan Carlos Ferreyra empujó el balón tras una definición de Prono, la pelota traspuso la línea antes que el portero del Potro logre sacar pero el juez asistente Milciades Saldívar no señaló del gol.

Carapeguá intentó como pudo reaccionar y buscar la paridad pero le costaba generar acciones con la salida de Piojo Ayala, quien se retiró lesionado.

A los 74` Antonio Arias decidió cobrar un penal a favor de Olimpia y expulsar a Jorge Carrera por una supuesta agresión sobre Enzo Prono. Juan Carlos Ferreyra tomó la responsabilidad de disparar y el portero Torresagati intuyó bien el remate y en dos tiempos evitó el segundo grito de gol de la tarde.

Olimpia tuvo otra acción para ampliar su ventaja pero en la primera jugada el arquero tapó el disparo y en el rebote Gustavo Toranzo sacó el tiro de Sergio Orteman. Sobre el cierre Colmán tuvo el empate pero el infortunio estuvo presente y su definición fue por encima del arco.

El tiempo expiró y el Decano se quedó con una importante victoria que le permite sumar 14 unidades en el torneo Clausura 2013.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad