Confirman regulada de buses

El presidente de Setama, Agustín Encina, confirmó que desde la semana pasada se percibe una disminución en la circulación de ómnibus. Aseguró que ello obedece a los operativos contra las chatarras.

El titular de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama) aseguró que la regulada es una consecuencia del endurecimiento de los controles por parte del ente.

“Lo que parecía ser una regulada se inició hace una semana debido a los controles. Muchas empresas están poniendo sus buses en orden”, explicó, en contacto con la 780 AM.

Aseguró que las inspecciones se intensificaron y actualmente incluso abarcan horas de la noche.

“Desde el lunes de esta semana, se hacen controles hasta las 09:00 de la noche. Esto anteriormente no se hacía”, sostuvo.

Con las reguladas, unos 250 buses en situación irregular que anteriormente circulaban por la capital dejaron de ingresar a la ciudad, según los datos que brindó.

INTENSIFICAN REGULADAS

El titular de Setama anunció que los transportistas prevén intensificar las reguladas desde la fecha, debido a la falta de cobro del subsidio.

“De Cetrapam me informaron que hoy iniciaban las reguladas. Ayer tuvieron una reunión y dijeron que realmente ya les está costando cumplir”, refirió.

Fuente: ABC Color