sábado, julio 27, 2024

Contra los narcos y masones

Compartir

El obispo de Caacupé, Claudio Giménez, criticó duramente a los narcotraficantes, guerrilleros, corruptos y masones, durante la homilía de la misa central. Dijo que este último grupo miente diciendo ser católico para ganar adeptos.

Acompañado de los aplausos de los feligreses, Giménez dijo que la Iglesia Católica debería tener carismas que se encarguen de ciertos grupos que dominan tanto la política como la justicia en nuestro país. Se refirió especialmente a los narcos y a los masones.

“¿Quién se hace cargo de los narcotraficantes? ¿Y de los guerrilleros? (…) ¿Y de los masones? ¿Qué se hace con los masones? ¿Qué ha hecho la iglesia? Ellos dicen que son católicos, pero mienten para ganar más adeptos”, manifestó el obispo de Caacupé durante su mensaje central. Dijo que ver la manera de “encargarse” de estos grupos es el “verdadero” desafío de la Iglesia.

No solamente estos sectores fueron blancos del religioso. También dijo que son “desafíos” los políticos en general, los homosexuales, las prostitutas y las lesbianas. “Se necesitan carismas nuevos, tienen que surgir entre los jóvenes, que se decidan”, manifestó. Recordó que la misión que Jesús encomendó a sus discípulos fue justamente ir y enseñar.

ENTRE LOS MÁS CORRUPTOS

El sacerdote recordó que Paraguay está ubicado entre los más corruptos de la región, superado solamente por Venezuela, de acuerdo a un ránking dado a conocer hace apenas algunos días. Calificó la noticia como una “vergüenza internacional”.

“Es así como abundan los asaltantes. Es así como abundan los motochorros y los narcopolíticos, y la tendencia a ser corruptos en todos los niveles se torna inatajable. Pasamos una vergüenza internacional”, lamentó. Felicitó también a los políticos que denuncian a sus pares públicamente.

En este sentido, criticó además a los “jueces corruptos” que aceptan “pagos extras de dudoso origen” para beneficiar solamente a personas inescrupulosas e ir contra los intereses de la nación. “La justicia es un valor fundamental (…) Debe ser pronta y barata para todos”, señaló.

“ACTUAR” COMO CRISTIANOS

En un momento dado, Giménez se lanzó contra los mismos católicos que solamente se hacen llamar de esa manera, pero no cumplen con lo que encomienda la Iglesia Católica. “Necesitamos mejorar radicalmente nuestra evangelización, porque con nuestro solo nombre de cristianos no convencemos a la gente que nos rodea. Ser cristianos y actuar cristianamente”, indicó el religioso.

Dijo que no es suficiente asistir solamente cuatro años a la catequesis y luego a algunas clases antes de la confirmación. “El mundo se nos va de las manos, nos vamos a la Iglesia solamente cuando el corazón comienza a fallar”, criticó.

Al principio de su homilía, Giménez recordó que el Papa Francisco visitará nuestro país entre el 2015 y el 2016. Además, adelantó que entregarán a los representantes del Gobierno un documento sobre la educación paraguaya. Durante esta misa estuvieron presentes el presidente de la República, Horacio Cartes, y muchos otros altos funcionarios.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad