Copa Sudamericana, la prioridad de Cerro

El presidente azulgrana Juan José Zapag habló sobre la actualidad económica y deportiva del club. Dijo que el objetivo principal del segundo semestre será pelear por la Copa Sudamericana.

“Aún faltan algunas fechas para que termine el torneo Apertura, pero está claro que la Copa Sudamericana será nuestra prioridad en el segundo semestre”, manifestó en conferencia de prensa el titular de la entidad de Barrio Obrero.

Aprovechando la presencia de los medios, Zapag contó que los jugadores cobraron el salario del mes de abril este jueves y con ello la directiva se puso al día en cuanto a sueldos, aunque reconoció que aún se deben premios del campeonato logrado el año pasado.

El máximo directivo azulgrana indicó que hay interés por varios jugadores, pero ninguno de manera concreta. Aclaró que la idea de Cerro ahora es terminar de la mejor manera el Apertura y luego negociar los contratos y poner atención a posibles ofertas, que según él de seguro llegarán por varios futbolistas como los Romero, Junior Alonso y Danilo Ortiz, entre otros.

LOS ARQUEROS

Zapag se refirió a la situación de los arqueros Roberto Fernández y Diego Barreto. Confesó que el club quiere retener a ambos, pero ambas continuidades se tendrán que negociar en su momento.

“Los dos tiene posibilidades de continuar, sus contratos vencen en el mismo día. Diego había manifestado que si Junior seguía no quería continuar, pero aún tenemos una reunión pendiente con ambos y ojalá que podamos renovar con los dos”, expresó.

MANTENER LA BASE

El presidente azulgrana fue categórico al decir que máximo serán transferidos dos futbolistas a finales de este semestre, pues la idea es mantener la base para afrontar la Sudamericana y el Clausura.

“Tenemos que mantener el equipo y si se da, transferir uno o dos jugadores nada más. Tenemos la suspensiones de Güiza y Corujo para la Copa, eso nos pone en problemas porque son dos titulares indiscutibles”, explicó Zapag.

Fuente: ABC Color