viernes, julio 26, 2024

Crecida llega a la Costanera y refugios tienden a colapsar

Compartir

Parte de la Costanera de Asunción también está siendo tomada por las aguas del río Paraguay, que ayer llegó a un nivel de 5,20 metros en la capital, acercándose cada vez más a la alerta roja, que se activaría al alcanzar los 5,50 metros de altura, lo que se podría acelerar con la lluvia caída desde la víspera en la capital y que se anunciaba continuaría hoy.

 

Los pronósticos desalientan un poco a la mesa de contingencia conformada por la Secretaría de Emergencia, militares y el Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), que aguardaba una disminución de las aguas en cuatro días.

Ayer en plena lluvia, los trabajos de rescate continuaban intensamente, elevando a 1.584 la cantidad de damnificados. “La crecida está muy inestable, estamos rescatando gente, entregando materiales acá en el refugio RI 14 en Bañado Tacumbú. Así como estamos los refugios van a colapsar y por eso ya pedimos que nos den más espacio hacia el frente, y la ANDE está trabajando con nosotros para colocar ya la energía eléctrica por cualquier eventualidad”, señaló Claudia Martínez, administradora del Comueda.

Los reclamos básicos para cubrir las necesidades mínimas de las familias son chapas, terciadas, colchones y frazadas y alimentos para los damnificados. En tanto, la Dirección Nacional de Meteorología anunciaba de vuelta para esta domingo precipitaciones dispersas, lo que preocupa a los afectados.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad