jueves, junio 13, 2024

Cristina Fernández critica a ex director del FMI

Compartir

 


  • Cristina Fernández, presidenta de Argentina.(Foto Télam)

  • Cristina Fernández, presidenta de Argentina.(Foto Télam)

Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, lanzó hoy aquí una dura crítica contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato, a quien responsabilizó por «fundir» el banco español Bankia.

Esto de que un extitular del FMI haya fundido un banco y diera lecciones a todos los demás sobre cómo teníamos que administrar las finanzas y el país es algo que debemos cambiar, sostuvo la dignataria. Informa la agencia PL.

Fernández recordó que Rato «nos dirigió parrafadas memorables a la Argentina y a su modelo de crecimiento a partir del 2003, con críticas furibundas de los organismos multilaterales de crédito».

Sin embargo, acotó, «fundió» el Bankia y tuvo que ser auxiliado por el gobierno español con 23 mil millones de euros.

La jefa de Estado se preguntó cuánto podría hacerse con esa cifra en materia de generación de empleo y de producción, antes de expresar su orgullo por el modelo «que venimos haciendo, tan heterodoxo para algunos, tan horroroso para otros», pero el cual sigue generando trabajo y esperanza.

Recomiendo a todos que sigan apostando al trabajo como el gran generador de riqueza, producción y consumo, para que el hombre viva mejor, porque para eso queremos ser gobierno, señaló Fernández durante el acto de entrega del microcrédito número 250 mil realizado en el Museo del Bicentenario.

 

Otras Noticias

Actualidad