Guaraní goleó 4-0 a Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres por la fecha 17 del Clausura. Derlis González (2), Federico Santander y Jorge Mendoza anotaron los goles del aborigen que consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el torneo.
Federico Santander festeja su tanto
El primero que tuvo la ocasión de anotar fue Guaraní cuando a los seis minutos, Darío Ocampo ensayó un remate al arco, la pelota se fue por encima del travesaño. Cuatro minutos después, Derlis González ingresó solo y no pudo vencer a Ever Caballero, definición displicente del delantero aurinegro.
Después el partido cayó en un pozo, ya que ambos presionaban mucho cuando no tenían la pelota pero al momento de tenerla no estaban precisos y no había jugadas claras de gol.
A los 22 minutos, Luis Cabral perdió una pelota en la defensa y Luis Miño ingreso con mucho peligro, el remate cruzado del mediocampista salió muy cerca del palo izquierdo de Aguilar.
En la siguiente jugada se produjo el gol de Guaraní. Denis Caniza retrocedió la pelota a su arquero Ever Caballero, este en lugar de rechazar tomó la pelota con la mano y el árbitro cobró el tiro libre indirecto, de esa jugada, Federico Santander marcó el tanto agudizando el error del arquero.
Después de algunos minutos de imprecisiones y de recuperarse del gol rival, Luqueño comenzó a presionar en busca del empate, Guaraní apelaba a los pases largos por detrás de los defensores auriazules en busca de habilitar a sus delanteros.
Y en una de esas pelotas metidas entre los defensores luqueños llegó el segundo del aborigen.
Derlis González ingresó por segunda vez frente a Caballero y esta vez no falló, colocó muy bien la pelota ante la salida del arquero para el segundo de Guaraní.
En la segunda etapa, Luqueño creó más peligro, pero Claudio Correa no estaba jugando bien y Solalinde decidió poner a Marcelo Ferreira en su reemplazo. A los 58 minutos la ocasión más clara la tuvo Rodrigo López que no se acomodó nunca cuando estaba solo frente a Aguilar.
De esa jugada, la pelota llegó hasta Miguel Paniagua que cedió a Tomás Bartomeus un buen pase, este desbordó y puso el balón al medio donde estaba Derlis González que definió de gran forma para anotar el tercero de su equipo.
Ya era goleada del aurinegro. A Luqueño le cayó como un balde de agua fría el tercero de Guaraní y antes que se reponga, Jorge Mendoza marcó el mejor gol de la noche con un gran disparo de fuera del área. De ahí en más, solo se esperaba el final.
Guaraní tuvo un sinnúmero de oportunidades para llegar al quinto gol, González, Teixeira y Fernández se cansaron de desperdiciar. Luqueño tuvo unas ocasiones gracias al ímpetu de Diego Ciz y Rodrigo López que eran los que más buscaban el gol del “honor”.
Fuente: ABC Color