jueves, junio 13, 2024

Cuidacoches hablan hasta de cerrar rutas si no son escuchados

Compartir

 


  • Cuidacoches.

  • Cuidacoches.

Asunción, IP Paraguay.– El presidente de la Asociación de Cuidadores de Vehículos de Asunción y del Área Metropolitana, Vicente Gómez, dijo en conferencia de prensa que si no tienen un retorno positivo tras las reuniones que sostendrán con algunas autoridades, reforzarán sus medidas de protesta inclusive cerrando rutas.

Miembros de la Asociación se reunieron este lunes con el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, con quien dialogaron acerca de la posibilidad de formalizar su ocupación, informó Gómez. Indicó que salieron satisfechos tras la reunión ya que Blasco compartió con ellos sobre experiencias del ordenamiento de su actividad en otros países, como Japón.

En ese sentido, los cuidacoches solicitaron la realización de un censo a los más de 3.500 que ellos contabilizaron, con el objetivo de hacer una especie de «depuración» y autorizar desde el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) al grupo de cuidacoches a trabajar solamente si no tienen antecedentes. Pidieron además la provisión de chalecos identificatorios y un carné de autorización, explicó el secretario de Comunicación de la Asociación, Daniel Sanchez.

Precios definidos

Gómez dijo que lo ideal sería el establecimiento de un monto razonable del estacionamiento que ellos reciban. Este monto sería por evento o por noche y no por horas, indicó. Insistió en el establecimiento de una tarifa ya que aceptando solamente lo que la gente da voluntariamente, no les alcanzará el dinero para mantener a sus familias.

Reiteró en numerosas ocasiones que el temor de la Asociación es que se opte por ceder la actividad de estacionamiento en la calle a una empresa. «Eso sería privatizar el espacio público» sostuvo Gómez y defendió a los cuidacoches diciendo que frente a lo que va a cobrar una empresa, y lo que ellos cobran, la diferencia es enorme.

Momento político

Gómez mencionó que muchos políticos ya han contactado con ellos para proponerles diversas opciones. Sin embargo, el titular de la Asociación dijo que ellos ahora están en un proceso de análisis de todas las propuestas para ver cuál les «conviene más».

Criticó la actitud de muchos políticos que en pos de su campaña quieren aprovecharse de ellos y del problema. No quiso revelar el nombre de estas personas ahora, pero aseguró que hay una buena cantidad.

Tras la reunión con el ministro Blasco, pactaron otro encuentro para este jueves a las 14:00 en el local de Justicia y Trabajo, pero esta vez con el ministro del Interior, Carlos Filizzola; el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego; y otros actores involucrados en la problemática. Sanchez dijo que en esa reunión presentarán nueve puntos sobre los reclamos y propuesta que ellos tienen.

 

Otras Noticias

Actualidad